• +34 931 503 185
clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo

VISADO Inversor Condiciones Detalladas

  • slider
por Jérôme Marien
29/09/2015
Categoría:   Non classé @es

La ley de 2013 permite a cualquier inversor extranjero, si hay más 500 000 € de inversión en uno o más bienes inmueble, de poder pedir un Visado de residente para el y su familia.

Este Visado esta acondicionado por el cumplimiento de condiciones detalladas en la « Ley de Apoyo a emprendedores y su internacionalización” 14/2013 27 Septiembre.

Adjunto, los artículos más importantes:

Artículo 63. Visado de residencia para inversores.

Los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores.

Artículo 64. Forma de acreditación de la inversión.

El solicitante deberá acreditar haber adquirido la propiedad de los bienes inmuebles mediante certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles. La certificación incorporará un código electrónico de verificación para su consulta en línea.

Si en el momento de la solicitud del visado, la adquisición de los inmuebles se encontrara en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, será suficiente la presentación de la citada certificación en la que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición, acompañada de documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.

El solicitante deberá acreditar disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.

Artículo 65. Efectos del visado de residencia para inversores.

La concesión del visado de residencia para inversores constituirá título suficiente para residir en España durante, al menos, un año.

Artículo 66. Autorización de residencia para inversores.

Los inversores extranjeros que deseen residir en España durante un período superior a un año, podrán ser provistos de una autorización de residencia para inversores, que tendrá validez en todo el territorio nacional.

Para solicitar una autorización de residencia para inversores, el solicitante debe cumplir los los siguientes requisitos:

1-No encontrarse irregularmente en territorio español.

2-Ser mayor de 18 años.

3-Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

4-No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

5-Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

6-Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.

7-Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

8-El cónyuge y los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, que se reúnan o acompañen a los extranjeros enumerados en el apartado 1 del artículo 61, podrán solicitar, conjunta y simultánea o sucesivamente, la autorización y, en su caso, el visado. Para ello, deberá quedar acreditado el cumplimiento de los requisitos previstos en el apartado anterior.

9-Ser titular de un visado de residencia para inversores en vigor o hallarse dentro del plazo de los noventa días naturales posteriores a la caducidad de éste.

10-Haber viajado a España al menos una vez durante el periodo autorizado para

11-el solicitante deberá demostrar que el inversor es propietario del bien o bienes inmuebles por la cantidad mínima exigida en dicho artículo. Para ello deberá aportar el certificado o certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles y debe estar fechado dentro de los 90 días anteriores a la presentación de la solicitud.

12-El cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social.

Artículo 67. Duración de la autorización de residencia para inversores.

La autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de dos años.

Una vez cumplido dicho plazo, aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por una duración superior podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia para inversores por el mismo plazo de dos años.

Si usted quiere invertir en el área de Barcelona, no dude en contactar con nosotros