• +34 931 503 185
clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo

Visa Inversor Inmobiliario España

  • slider
por Jérôme Marien
29/09/2015
Categoría:   Non classé @es

Para atraer a los inversores extranjeros, España ha promulgado una nueva ley en septiembre de 2013 para facilitar la obtención de permisos de residencia para los extranjeros, sujeto a ciertas condiciones.

La « Ley de Apoyo a emprendedores y su internacionalización” ha cambiado de hecho la ley de inmigración y ahora ofrece un visado de entrada o residente a extranjeros (no ciudadanos de la UE ) con la condición que hagan una inversión en capital “significativa”. Por lo tanto, esta ley se refiere a diferentes tipos de inversiones: financieras, inmobiliarias o proyectos empresariales.

En cuanto al sector inmobiliario, los inversores por la compra de propiedades en España por un valor igual o superior a € 500.000 podrán recibir un visado de residente.

El solicitante deberá demostrar la posesión de un bien inmueble proporcionando los certificados del Registro de la Propiedad y las escrituras notariales correspondientes a la propiedad. Si un inversor adquiere una propiedad en estas condiciones y no ha registrado sus derechos en el Registro de la Propiedad, tendrá un plazo de 90 días para presentar las copias certificadas de los documentos.

Un inversor inmobiliario, que ya haya obtenido un visado de entrada, y desee quedarse por un período de más de un año en España, puede ahora solicitar un permiso de residencia para él, su cónyuge e hijo (s).

Las condiciones para obtener un permiso de residencia son:
•No estar ilegalmente en España.
• Tener más de 18 años.
• No tener antecedentes penales en España y/o país de residencia anterior en los últimos cinco años.
• Contar con un seguro privado o público con una aseguradora autorizada para operar en España.
• Contar con recursos suficientes durante el período de residencia en España.
• Pagar el coste del permiso o VISA.

Para obtener más información sobre las condiciones puede ver nuestro artículo “VISADO Inversor Condiciones Detalladas

La validez del permiso de residencia es de 2 años y es renovable si se siguen cumpliendo las condiciones anteriores en el momento de la renovación.

Esta ley entró en vigor el 27 de septiembre de 2013.

Si usted quiere invertir en el área de Barcelona, no dude en contactar con nosotros.